Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

sábado, 18 de mayo de 2013

Un poco de rollo y el proceso en solicitudes de bandas…

 

Antes que nada, quiero agradecer a todos y cada uno de los seguidores de este blog, como saben, este es el tercer y ultimo esfuerzo por procurar que este proyecto siga vivo… Primero el efecto Mega, que en su momento nos desaparecieron de la nube más de 100 discografías; después con MediaFire, que en un principio nos recibió muy bien, pero que de repente nos desapareció más de 50 discografías, tuve que esperar unos meses a apareciera MEGA.CO, para retomar el proyecto…

La Gruta del Mago, es el resultado de un gran esfuerzo, ya que al ser el único administrador, mantengo este proyecto debido al gran amor y pasión que le tengo a la música de metal y sus subgéneros; este proyecto se ha sostenido sin ningún tipo de ingreso desde su nacimiento en octubre del 2010.

Primer portada de la gruta

Desde sus orígenes, el blog ha mantenido perfectamente su objetivo, que es el ofrecer propuestas de bandas diferentes, que salgan de lo extremadamente comercial, o que simplemente sean poco conocidas, con una fácil localización y descarga sin intermediarios.

Cuando solicitan bandas cuyas discografías las encuentran en cualquier otro blog, prefiero no ponerlas, ya que el blog no busca ser uno mas de la red, sino el que ofrezca una alternativa a verdaderos seguidores del Metal, y no (disculpen que lo diga) a fans de moda…

Siento admiración y respeto por todos y cada uno de los subgeneros del Metal, pero es evidente que tengo preferencia por algunos en especial y cierto desagrado por otros, motivo por el cual, prefiero no presentar en este blog, bandas de Black Metal. (Existen blogs y páginas especializadas solo en ese genero)

El catalogo de bandas con el que cuento, es muy grande, pero cuando una banda es solicitada y no cuento con ella, comienza un gran trabajo para mí.

1. Localizar en la red los discos ya sea de forma unitaria, o la discografía completa (bandas con un mínimo de 5 discos de estudio, de otra forma ni las considero), de preferencia en la mejor calidad de audio posible (mp3@320 pero nunca menos de @120).

2. Realizar el proceso de curado, que consiste en organizar cada uno de los discos por año, y en algunos casos por mes de publicación; y modificar los archivos para que las pistas y el titulo de las canciones estén en orden.

3. Buscar tiempo en mis actividades fuera de la red, para escuchar completa la discografía, y verificar que se encuentre en excelente calidad, con los temas completos y correspondientes al disco; de caso contrario, repetir los pasos 1 y 2. Si en el proceso de estos 3 puntos la banda publica nuevo material, se hace lo mencionado y se pone en espera, para repetir el proceso de los puntos 1, 2 y 3 solamente con el nuevo disco y poder completar la discografía.

4. Ya revisada la discografía, nuevamente alterar el archivo para que contenga la información completa: La dirección del blog, el sello en cada canción de: (La Gruta del Mago) y genero correcto.

5. Previo a ser subida, buscar la mayor cantidad de información (imágenes) de las portadas del disco, en algunos casos no son fáciles de encontrar, pero en otros casos se puede incluir incluso la imagen del disco.

Hecho lo anterior la discografía esta lista para ser integrada al catalogo de La Gruta del Mago…

Pero bueno, todo este rollo, me ha servido para explicar la estructura del blog, y en que me tengan un poco de paciencia si no subo las discografías con la premura que quisieran…

Si menciono alguna banda en el Chat del blog, aparecerá tarde o temprano…

81 comentarios:

  1. Magooo Eres mi Idolo men :3 Gracias

    ResponderEliminar
  2. tio, de verdad os agradezco mucho todo el esfuerzo que pones en esta genial pagina, definitivamente eres todo un mago

    ResponderEliminar
  3. guauu amigo mago jajaj estoy feliz ehh el metal es lo mejor que el hombre a creado es un arte magico gracias por los discos tu si eres un metalero de corazon viva el metal

    ResponderEliminar
  4. this black is fuck you pure

    ResponderEliminar
  5. hola amigo mago te recomiendo esta banda si no la tienes NAUTILUZ(Leaving All Behind (2013) )tiene un solo disco no para que lo subas sino para que lo escuches y gracias por los discos

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! infinitas GRACIAS por contribuir de ésta manera a la difusión cultural y tomarte esto con ese amor y dedicación... no tengo palabras para agradecerte esta gran labor que haces.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el gran trabajo que has hecho, este blog es una referencia obligatoria para los amantes del buen METAL, sin distinción de estilos.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  8. no que no ibaz a subir bandas black metal

    ResponderEliminar
  9. Te mandas con esta pagina mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias hermano se agradece profundamente Andre dovajvro en facebook si necesitas ayuda en Perù.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias, tu trabajo me es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias!! Menudo curro.

    ResponderEliminar
  13. gracias por los discos hacen un buen trabajo men

    ResponderEliminar
  14. muchas grasias se agradese el trabajo y dedicacion

    ResponderEliminar
  15. muchas grasias te lo agradesco en el alma muchas bandas interesante se agradece tu gran trabajo y esfuerso

    ResponderEliminar
  16. Amigo excelentísimo blog, aprecio tu esfuerzo por mantener viva esta música, te recomiendo que escuches la banda DARK REALITY, solo tienen 3 discos y un par de demos, de lo mejor que he escuchado. Gracias de nuevo, saludos y sigue así

    ResponderEliminar
  17. Mago, gracias por subir todo esto. Te lo agradezco de verdad, hay aqui varios grupos muy interesantes que no los he escuchado y que realmente me encantan. Sigue asi. He visto que no tienes la discografia de Stormwarrior, te la recomiendo mucho, es genial. Se despide una metalera de Madrid.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Mago,Muchas gracias por tu desinteresado trabaJo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Mago te felicito!!!...seria bueno que hagas algunas excepciónes con bandas de Black Metal.SALUDOS DESDE PERU!

    ResponderEliminar
  20. gracias mago por todos tus aportes ,y un saludo desde mexico para ti y para todos los metaleros del mundo

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué no incluir al Black Metal...? No es sarcasmo, es una pregunta porque en realidad no entiendo la segregación... ¿sólo porque no te agrada...?

    ResponderEliminar
  22. El mejor Uploader que conozco ! Gracias a tí se han modificado drasticamente mis gustos musicales ! |8 Sigue adelante con el proyecto !

    ResponderEliminar
  23. Genio..!!!! Eres un mago por hacer que la pasión por la buena música se extienda, muchas gracias por el gran esfuerzo que realizas, gracias por ser un guerrero del metal

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  25. Tremendo laburito te tomas amigo..Mil gracias , en nombre del Metal, y de todos los que lo amamos..Un abrazo argentino!!

    ResponderEliminar
  26. gran trabajo men me "quito el sombrero" buen proyecto y que esto no muera saludos lml

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Mago, tendrás la Discografía de Uruk-Hai? Mira que es bien difícil de conseguir. De momento, muchas gracias por todo capo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Topo…

      1. Soy de México, y aquí la frase “Te fuiste a la mierda”, no es considerada algo bueno, espero me contextualices su significado de donde eres…

      2. Ayúdame un poco…
      Encontré dos bandas con el nombre “Uruk-Hai”

      Una de ellas es española, su genero es “Raw Black Metal” y solamente cuenta con 2 discos de estudio, por lo que automáticamente estaría fuera de las posibilidades de entrar al blog…

      La segunda es una banda austriaca, su genero es “Ambient, Atmospheric Black, Dark Ambient, Dungeon Synth” (si… todo eso). Y si, es muy complicada de conseguir completa, tardaría un buen…

      Dime si es alguna de estas 2 bandas, o es una tercera…

      Saludos…

      Eliminar
  29. Saludos Gran Mago de las cavernas del metal. Porque no permites que te demos una mano con el blog. Te colaboraremos con subir discográficas de bandas underground, no comerciales, etc. Espero pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Marco De castro…
      Te platicare que este proyecto nació como un juego…

      Como amante del Metal, comencé a encontrar cosas diferentes e interesantes en la red, y logre reunir una gran colección; pero de repente… ¿de que sirve conocerla solo yo…? una compilación de música que me gusta solo a mi…
      Y sin mas deseo que el de compartir, es que nace este proyecto…
      Este proyecto ha sufrido duros golpes… Megaupload, después MediaFire, problemas personales por los que he dejado semanas o meses el blog…
      Pero siempre ha sido mi entretenimiento personal y quisiera que siguiera así…
      Gracias por la oferta, pero no puedo aceptarla…

      Eliminar
  30. Gracias por el esfuerzo!!!
    Se te agradece enormemente!!! n_n

    ResponderEliminar
  31. grandioso blog miles de agradecimientos desde Perù

    ResponderEliminar
  32. Gracias gran Mago, felicitaciones por el blog, tiene calidad como pocos, excelentes bandas muy dificiles de encontrar.............
    Sigue adelante.................
    Un saludo para todos los metaleros del mundo desde Guatemala, la tierra del quetzal

    ResponderEliminar
  33. Magoo! Idoloo!
    Te debo gran parte de mi pasion por el metal para agradecerte tan grandisimo aporte!
    Es una colección excelentee la que tienes en este blog!
    Lo tengo en mis favoritas y me siento como una niña al ver tanta belleza musical y artistica por todas partes!
    Desde ya mil gracias! Y aguante el metaal por siempre! /,,7

    ResponderEliminar
  34. eres un chucha mago felicitaciones por tu trabajo !!! lml

    ResponderEliminar
  35. gracias mago, he conseguido mejores discos aqui y de muy buena calidad un gran trabajo, saludos desde México

    ResponderEliminar
  36. Grande mago y aun mas por mantener tu identidad.

    ResponderEliminar
  37. Gràcies pel teu treball.. No en español, gracias por tu trabajo, yo no conocía a Fejd y me gustó mucho...
    Gràcies alot, perquè jo sóc un habitual visitant del teu blog

    ResponderEliminar
  38. ...excelente blog y con mucha gente de muy buen royo...pero tengo un pequeño problema, llevaba tempo queriendo tener un par de trabajos de Borknagar, una banda en mi opinión de aquellas finísimas, pero tengo un pequeño problema con la password, te agradecería un montón la ayuda con esto pues es como mirar la carta del mejor restaurante sin tener un mango en el bolsillo...desde ya infinitas gracias...Xtian

    ResponderEliminar
  39. mago serias muy amable en poder publicar la discografia de muro

    ResponderEliminar
  40. Mago, apenas hace 5 horas que conocí tu blog y no he parado de descargar jajaja muchas gracias, eres la polla!!

    ResponderEliminar
  41. muchacho eres un gran y excepcional tío lo mejor de la web jhon de argentina

    ResponderEliminar
  42. Mago gracias por la música de verdad ke hpta eres lo máximo. Un varón. Pero solo una acotación..... verás si haces un poco de ejercicio mago .... bajarás esa panza.... jajajajajaa XD Saludos !!!

    ResponderEliminar
  43. No hay palabras para agradecer esa gran labor y pasión por este tipo de música que ha dado a mi vida sentido y gran parte de lo que soy. Mago Hail!!!

    ResponderEliminar
  44. Genial !!!!! pero no doy con la contraseña para desencriptarlo.... me podes ayudar. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Gracias por todo tu inmenso trabajo y esfuerzo para dar a conocer esta música, este blog es excelente, tan completo y detallado, y eso es virtud a tu dedicación y amor por esta afición, eres todo un señor Mago. ¡Salud y saludos desde España!

    ResponderEliminar
  46. hola gracias por compartir y saludos esde mexico mi nombre es jaime solicito una banda de rock pero no se si es black metal ya tu me diras sellama galactic acid.gracias por subirla como tu dices paciencia .claro que la tengo y racias otra vez ,,felicidades por tu pagina ,bien hecha

    ResponderEliminar
  47. SALUDOS HERMANO DESDE XALAPA VERACRUZ EXELENTE BLOG.......

    ResponderEliminar
  48. Gracias y felicitaciones, excelente y completa organización - se nota el amor y tiempo que le pone al asunto. Un saludo desde Bogotá... y pregunta, cuál es la clave para abrir los archivos?
    De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El password: lagruta
      Que viene al final de cada publicacion de las discografias.

      Eliminar
  49. Ya tenia esta duda, ¿De donde es el Mago?
    Me gusta mucho su página :D

    ResponderEliminar
  50. Hermano Buenisima la pagina se ve que le dedicas tiempo lo dijo por el nivel de calidad que tienen las discografias

    ResponderEliminar
  51. Hola, muchas gracias desde Galicia. Estoy intentando descargarme algunos discos pero no se como es el pass/contraseña. Me la podrias decir mago?
    gracias

    ResponderEliminar
  52. UNA DUDA DICES QUE BLACK NO Y TIENES UNAS BANDAS AHI COMO SAMAEL Y GORGOROTH ME GUSTARIA APORTAR CON UNAS BANDAS PERO LA MAYORIA SON BLACK PARA QUE ESTE BLOG AUMENTE SU CAPACIDAD MUSICAL Y SIN TENER EXEPCIONES DE AMBITOS MUSICALE O DE GENERO BUEN PROYECTO Y SI NECESITAS BANDAS CON GUSTO TE AYUDARE

    ResponderEliminar
  53. Buenas Mago, si llegas a subir la discografia completa de las bandas de Doom Metal, Thunderstorm y Mirror Of Sorrow, realmente te lo agradeceria, saludos ;)

    ResponderEliminar
  54. jajaja este tío dice tener desagrado por el Black Metal y en su catalogo de descarga tiene a VREID, jajaja que gilipollas a de ser este tío..

    ResponderEliminar
  55. Por una parte buena energía, por tu labor con este genero del metal que aunque tiene miles de seguidores muy pocos se dedican a lo que tu haces y otros tantos no profesan como debieran el mismo, de seguro algunos comentarios que portearon antes descargaron primero esos discos... por otra parte con lo que dices que no recibes black, pues hombre independientemente el agrado que se le pueda tener es metal. Aun así fuera del limbo de una conversación banal, gracias por tu esfuerzo y dedicación, es bueno para los que recién salen a ser conocidos en el mundo y para los que no nos conformamos con lo que escucha todo el mundo. XD buena energía.

    ResponderEliminar
  56. muy bueno el blog mago felicidades

    ResponderEliminar
  57. cuales son las contraseñas lince, para descomprmir?

    ResponderEliminar
  58. Saludos desde ecuador y felicidades...

    ResponderEliminar
  59. La contraseña debe ser: lagruta

    ResponderEliminar
  60. buenisimo siempre te apoyare buena pagina para descargar todo tipo de genero metal

    ResponderEliminar
  61. Muchas Gracias por el Gran Aporte que haces.
    Me gustaría saber cuál es la contraseña de los links.

    ResponderEliminar
  62. Hola, Buena noche.
    Antes que nada, te agradezco infinitamente por todo el material que he tenido a disposición por tu Blog. Enserio me encuentro demasiado agradecido.
    Es una pena que no hayas continuado con Mediafire por el problema que describes, por que lo malo con MEGA.CO es el limite que interpone cuando ya has bajado demasiados archivos.
    Un detalle que no me agrada mucho, pero es algo personal e irrelevante por que se puede quitar, es la "marca" que dejas en la información de los archivos de audio en Interpretes colaboradores. En algunos dispositivos mp3, iPod, o players del Smarthphone administra con ese nombre a los artistas y es un poco molesto ver una carpeta de Bal Sagoth y otra de Bal sagoth (la Gruta del Mago) por decir un ejemplo.
    Fuera de ahí todo es perfecto, te felicito y te vuelvo a agradecer mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. que digo mago.... magazo muy buen blog con bandas de antaño

    ResponderEliminar
  64. Hola gran mago!! grand magus! jajajjaj
    Queria agradecerte por todo tu esfuerzo por tu blog y esta muy bueno realmente!! tiene mucha variedad! y eso esta buenisimo!
    muchas gracias por todo sinceramente!
    te dejo el link de mi blog por si queres pasarte! le dedique mucha dedicacion y esfuerzo, es mas que nada como el tuyo y comparto buen material con la gente.. el objetivo es compartir la buena musica y la pasion por el metal!

    Link: http://blogheavymusic.blogspot.com.ar/

    Saludos desde buenos aires, Argentina!!

    LARGA VIDA AL METAL!

    ResponderEliminar
  65. buena onda loco ! gracias por tomarte el tiempo para hacer esto sin ningun egoismo y compartir el bullon .

    ResponderEliminar
  66. Gracias por el esfuerzo, son un genio!!!

    ResponderEliminar
  67. Una lástima que haya muerto esta página! Me vino re bien la discografía de Die Apokalyptischen Reiter . Dejaste un legado, sos groso!

    ResponderEliminar